miércoles, 30 de noviembre de 2016

CURRICULUM MUSICAL

DANIEL GURRION VICENTE



 Nací el 11 de febrero del año 1996 en la comunidad de San Francisco Ixhuatan Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec. Mis padres Jose Abel Gurrion Cueto y Ana Vicente Ruiz. Tengo seis hermanos , cuatro mujeres y dos hombres.



Mi interés por la música surgió cuando yo tenia nueve años de edad, en el cual cursaba tercer grado de primaria. durante en ese tiempo mis ratos por la tarde eran de ir a un patio de una vecina a tocar (hacer ruido) con tambos viejos y pedazos de palos como baquetas simulando ser un percusionista junto con otros amigos , después conocí a un compañero en mi salón que al igual que ami tenia interés por la música, en momentos de recesos nos la pasábamos haciendo ruido pegando las mesas y cantando.



Yo no imagine que el tenia una banda por lo que apenas nos habíamos conocido, asi fue pasando el tiempo , fuimos conociéndonos mas hasta que un día al estar haciendo ruido en la escuela el me dijo que le gustaba como tocaba.conforme fue pasando el tiempo un día me dijo que si yo quería formar parte de su banda, el cual le respondí que si con alegría. después de darle mi respuesta el dijo que llegara a su casa un sábado en la tarde para que ensayáramos con los demás chavos que estaban en la banda.


Llego el día, me presente emocionado de lo que sucedería durante el ensayo. Al momento de empezar a ensayar el saco el instrumento que yo tocaría, el cual era una tarola de la marca Power Beat. ensayamos como dos horas canciones típicas de la región (sones-danzones-boleros-cumbias-etc).


Todo salio muy bien para ser el primer ensayo con la banda aunque hubieron pequeños detalles. asi fue pasando el tiempo y surgieron tocadas con la banda donde yo tenia que dejar a un lado los nervios y dar todo al tocar, concluí la primaria y seguí tocando con la banda de mi compañero. conforme fue pasando el tiempo y teníamos mas tocadas, tuvimos mas experiencia al tocar.



Al estar en la secundaria aun estaba en la banda de mi amigo, durante esos años ya teníamos mas experiencias al tocar y los nervios ya no estaban como antes. en ese momento con mucha influencia de las canciones de bandas al estilo sinaloense mi amigo tuvo una inquietud de darle un giro ala banda en modificar unas cosas al igual que cambiar el genero musical. al platicarlo con sus padres lo apoyaron en la desicion al igual que los demás compañeros de la banda.



Después de esa platica en equipo se dio el giro ala banda y empezamos a tener ensayos diferentes alas anteriores.fue algo interesante por que en el estilo anterior yo tocaba nada mas las tarolas y al cambiar al estilo sinaloense yo tuve que pasar de las tarolas a los timbales. Pasaron unos meses y ya se podía ver la diferencia en las canciones respecto al estilo sinaloense, poco a poco fuimos dando mas empeño ala banda al igual que a los ensayos, hasta que un día se dio a conocer ala banda en una fiesta privada. en esa presentancion todo salio muy bien para ser nuestra primera vez en equipo y lo que nos emociono mas fue que ala gente le agrado el nuevo estilo que la banda había adoptado.

Así  fue pasando el tiempo hasta que un día mi amigo y sus papas tomaron la desicion de ponerle un nombre oficial ala banda para que el publico lo conociera tal cual. El cual recibió el nombre de "LA JUVENIL BANDA LA MORA"  poco a poco le poníamos mas dedicación a los ensayos y surgían tocadas fuera y dentro de la población-


Fue asi como un 31 de enero que es el día de la gran fiesta de noche en honor ala Virgen de la Candelaria de San Francisco Ixhuatan Oax. Donde la banda se dio a conocer a todo el publico que asistió en esa gran velada. pasaron los años y durante esa trayectoria del nuevo estilo de la banda yo concluí la secundaria y curse el nivel bachillerato.

En ese momento la banda ya tenia una gran trayectoria musical al igual que mucha experiencia.gracias a dios y a los resultados teníamos mas salidas fuera de nuestra población , incluso fuera de nuestro estado y eso nos inspiraba a hecharle mas ganas a nuestro trabajo.

Gracias a mucho esfuerzo y apoyo de la gente la banda tubo mucho éxito. al igual que ami termine el bachillerato y decidí seguir con mi formación musical.

Ahora me encuentro cursando el segundo año como técnico percusionista musical en el "CENTRO DE CAPACITACIÓN MUSICAL" CECAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario